Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Confirma Gobernadora declaratoria de desastre en 13 municipios por “Sergio”  ,  Llama Congreso a transparentar proceso para fiscal  ,  Permite donativo de carpeta asfáltica continuar bacheo emergente  ,  Anunciará la terna para IMCA  ,  Serán nuevos camiones "amigables" al ambiente  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Crece número de indigentes en las calles del centro de Londres   
 

Redacción / 2018-01-11

Londres.- La capital británica es la ciudad con mayor concentración de indigentes, con 23 por ciento del total de las personas en situación de calle en Inglaterra, un incremento de 50 por ciento en relación con 2015 y una cifra que los especialistas temen va en aumento.

Con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en la capital británica, los indigentes, en su mayoría hombres, deambulan o duermen en las aceras heladas del centro de la ciudad en esta temporada invernal.

Algunos más se refugian en los túneles peatonales de las estaciones del metro que conectan a Hyde Park y Green Park, no muy lejos del Palacio de Buckingham.

Otros indigentes se concentran principalmente en las exclusivas zonas de Mayfair, Belgravia y Pimlico, así como en Westminster. por la que diariamente circulan miles de personas.

Una persona sin hogar, quien se identifica sólo como “John”, se encuentra sentado en la acera, a unos pasos del lujoso Hotel Ritz -cuyo precio por noche va desde los 500 dólares- y comenta que viene de la ciudad de Manchester.

En una breve conversación con Notimex, John señala que una persona le regaló un boleto de tren para venir a Londres, donde las limosnas son “mejores” y la ciudad es “más segura”, porque hay más cámaras de seguridad en las calles.

De ojos azules, constitución fuerte y de 35 años de edad, el hombre explica que está en la calle porque se separó de su pareja y que lo perdió todo.

Tiene una hija de siete años a la que tiene prohibido visitar y agrega: “Tampoco me gustaría que me viera en esta situación”.

En las noches más frías del invierno, los albergues temporales son una opción para refugiarse del frío y tomar un alimento caliente, pero muchos están a su máxima capacidad en esta ciudad o sólo abren durante algunas semanas en diciembre.

Es común ver a algunas personas que viven en la calle sentarse con un letrero con la misma frase: “ayúdame a recaudar 17 libras (23 dólares) para dormir en un albergue esta noche”.

Una delgada bolsa de dormir, un gorro de invierno, una cobija y una bolsa de plástico son las pocas pertenencias de quienes duermen a la intemperie.

Algunos están acompañados de sus perros, como el indigente de las afueras del metro Leicester Square que todos los días acampa junto a su pitbull blanco, que recibe la atención de turistas extranjeros y locales.

A unos pasos, en plena explanada de Leicester Square, en el centro de esta ciudad, se encuentra Danny, quien duerme con un letrero bajo el brazo con un número de referencia del ejército británico.

Es poco usual encontrar letreros como el que acompaña a este joven vagabundo: “Serví a la Reina y a mi país. Me siento deprimido y perdido. Ayúdame por favor”.

Y es que algunos de los soldados que han regresado de guerras como la de Irak o Afganistán sufren del trastorno de estrés postraumático, alcoholismo o alguna adicción a las drogas.

La organización no gubernamental “Soldados fuera de la calle” (Soldiers off the Street) ayuda a ex militares a encontrar ropa, comida y alojamiento.

Cifras dadas a conocer por el gobierno británico revelan que cuatro mil 143 personas -hombres y mujeres- duermen cada noche en promedio en las calles de Inglaterra, un aumento de 50 por ciento en relación con 2015.

Las organizaciones no gubernamentales como Shelter, Crisis, Homeless y Centrepoint temen que esta cifra irá en aumento debido a enfermedades mentales y a un recorte en los beneficios sociales que otorga el gobierno.

Del total de indigentes, casi una cuarta parte (23 por ciento) se concentra en la capital británica, pero el fenómeno se está extendiendo a otras ciudades también.

De acuerdo con las cifras del gobierno, en la costera ciudad de Brighton, 144 personas viven en la calle, el doble del número registrado en 2015, pero también se han presentado aumentos en localidades como Manchester, Bristol, Luton y Birmingham.

El reciente reporte oficial destaca que únicamente 500 indigentes son mujeres y 300 son menores de 25 años de edad.

El gobierno se ha fijado el objetivo de reducir a la mitad el número de personas en situación de calle para el año 2022 y abolirlo por completo para 2027.

La primera ministra británica Theresa May anunció el mes pasado que destinará 500 millones de libras (680 millones de dólares) para ayudar a las personas sin techo y atacar el problema de vivir en la calle.

“No queremos ver a nadie sin hogar o nadie durmiendo al aire libre en nuestras calles”, dijo May.

Sin embargo, el problema no es sólo económico. La organización caritativa St Mungo’s estima que cuatro de cada 10 personas que viven en la calle padece algún problema mental y requiere de acceso a servicios de salud.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Tren arrolla a una multitud en India, mueren más de 50 personas
Más de 50 personas murieron y un número aún indeterminado resultó herido hoy arrollados por un tren cuando una multitud observaba

Derrame de petróleo en Chile sería el más grave en 20 años
La organización ecologista Greenpeace aseveró hoy que el reciente derrame de petróleo que se produjo en la austral Tierra del Fuego

Trump agradece a México respuesta ante caravana de migrantes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció hoy a México la respuesta a su llamado para tomar medidas ante el avance

Investigan en Venezuela incidente que dejó 7 muertos en zona minera
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó hoy que investiga un incidente armado que dejó al menos siete muertos

Disponible ubicación de mesas de votación para consulta sobre NAICM
Del 25 al 28 de octubre se realizará en todo el país la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Canadá dará amnistía a enjuiciados por portar cannabis
Al entrar en vigor hoy la Ley del Cannabis en Canadá, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau anunció que dará amnistía a las personas

Elevan a 14 número de muertos por inundaciones en Francia
Autoridades francesas elevaron hoy a 14 el número de personas que fallecieron en las inundaciones del sur del país entre el domingo y el lunes

Trump amenaza a Honduras con cortar ayuda por caravana de inmigrantes
El presidente estadunidense Donald Trump amenazó hoy a Honduras con suspender de inmediato la ayuda económica a ese país

Canadá refuerza campaña para evitar conducir bajo influjo de marihuana
A menos de 24 horas de que entre en vigor la Ley del Cannabis en Canadá, que permitirá a los mayores de 19 años fumar marihuana en público

EU rechaza disculparse por cientos de civiles muertos en ciudad siria
La coalición liderada por Estados Unidos que lanzó el año pasado una ofensiva en Al Raqa rechazó ofrecer disculpas

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES