Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Reafirma Maloro Acosta compromiso por la seguridad y tranquilidad de los hermosillenses  ,  Enfermedades respiratorias se incrementan en enero en Sonora  ,  Iniciarán operativos contra Uber y otras plataformas de transporte  ,  Usuarios del transporte tienen seguro de viajero  ,  Dólar sube a $19.10 tras anuncio de aranceles a lavadoras mexicanas  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Crece número de indigentes en las calles del centro de Londres   
 

Redacción / 2018-01-11

Londres.- La capital británica es la ciudad con mayor concentración de indigentes, con 23 por ciento del total de las personas en situación de calle en Inglaterra, un incremento de 50 por ciento en relación con 2015 y una cifra que los especialistas temen va en aumento.

Con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en la capital británica, los indigentes, en su mayoría hombres, deambulan o duermen en las aceras heladas del centro de la ciudad en esta temporada invernal.

Algunos más se refugian en los túneles peatonales de las estaciones del metro que conectan a Hyde Park y Green Park, no muy lejos del Palacio de Buckingham.

Otros indigentes se concentran principalmente en las exclusivas zonas de Mayfair, Belgravia y Pimlico, así como en Westminster. por la que diariamente circulan miles de personas.

Una persona sin hogar, quien se identifica sólo como “John”, se encuentra sentado en la acera, a unos pasos del lujoso Hotel Ritz -cuyo precio por noche va desde los 500 dólares- y comenta que viene de la ciudad de Manchester.

En una breve conversación con Notimex, John señala que una persona le regaló un boleto de tren para venir a Londres, donde las limosnas son “mejores” y la ciudad es “más segura”, porque hay más cámaras de seguridad en las calles.

De ojos azules, constitución fuerte y de 35 años de edad, el hombre explica que está en la calle porque se separó de su pareja y que lo perdió todo.

Tiene una hija de siete años a la que tiene prohibido visitar y agrega: “Tampoco me gustaría que me viera en esta situación”.

En las noches más frías del invierno, los albergues temporales son una opción para refugiarse del frío y tomar un alimento caliente, pero muchos están a su máxima capacidad en esta ciudad o sólo abren durante algunas semanas en diciembre.

Es común ver a algunas personas que viven en la calle sentarse con un letrero con la misma frase: “ayúdame a recaudar 17 libras (23 dólares) para dormir en un albergue esta noche”.

Una delgada bolsa de dormir, un gorro de invierno, una cobija y una bolsa de plástico son las pocas pertenencias de quienes duermen a la intemperie.

Algunos están acompañados de sus perros, como el indigente de las afueras del metro Leicester Square que todos los días acampa junto a su pitbull blanco, que recibe la atención de turistas extranjeros y locales.

A unos pasos, en plena explanada de Leicester Square, en el centro de esta ciudad, se encuentra Danny, quien duerme con un letrero bajo el brazo con un número de referencia del ejército británico.

Es poco usual encontrar letreros como el que acompaña a este joven vagabundo: “Serví a la Reina y a mi país. Me siento deprimido y perdido. Ayúdame por favor”.

Y es que algunos de los soldados que han regresado de guerras como la de Irak o Afganistán sufren del trastorno de estrés postraumático, alcoholismo o alguna adicción a las drogas.

La organización no gubernamental “Soldados fuera de la calle” (Soldiers off the Street) ayuda a ex militares a encontrar ropa, comida y alojamiento.

Cifras dadas a conocer por el gobierno británico revelan que cuatro mil 143 personas -hombres y mujeres- duermen cada noche en promedio en las calles de Inglaterra, un aumento de 50 por ciento en relación con 2015.

Las organizaciones no gubernamentales como Shelter, Crisis, Homeless y Centrepoint temen que esta cifra irá en aumento debido a enfermedades mentales y a un recorte en los beneficios sociales que otorga el gobierno.

Del total de indigentes, casi una cuarta parte (23 por ciento) se concentra en la capital británica, pero el fenómeno se está extendiendo a otras ciudades también.

De acuerdo con las cifras del gobierno, en la costera ciudad de Brighton, 144 personas viven en la calle, el doble del número registrado en 2015, pero también se han presentado aumentos en localidades como Manchester, Bristol, Luton y Birmingham.

El reciente reporte oficial destaca que únicamente 500 indigentes son mujeres y 300 son menores de 25 años de edad.

El gobierno se ha fijado el objetivo de reducir a la mitad el número de personas en situación de calle para el año 2022 y abolirlo por completo para 2027.

La primera ministra británica Theresa May anunció el mes pasado que destinará 500 millones de libras (680 millones de dólares) para ayudar a las personas sin techo y atacar el problema de vivir en la calle.

“No queremos ver a nadie sin hogar o nadie durmiendo al aire libre en nuestras calles”, dijo May.

Sin embargo, el problema no es sólo económico. La organización caritativa St Mungo’s estima que cuatro de cada 10 personas que viven en la calle padece algún problema mental y requiere de acceso a servicios de salud.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
8 heridos y decenas de casas destruidas por fuerte sismo en Indonesia
Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió hoy la costa de la isla indonesia de Java Occidental, provocando lesiones al menos a ocho niños

Al Qaeda insta a los musulmanes a matar a judíos y estadounidenses
La organización extremista Al Qaeda instó hoy a los musulmanes de todo el mundo a levantarse y matar judíos y estadounidenses

Unión Europea advierte que amenaza terrorista sigue 'muy alta'
El comisario europeo del Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos, afirmó hoy aquí que la amenaza terrorista

Tres muertos y 23 heridos por atentado en mercado de Tailandia
Tres personas murieron hoy y otras 23 resultaron heridas en un atentado explosivo en un concurrido mercado de la sureña provincia tailandesa

Eleva Filipinas alerta tras potente expulsión de lava en volcán Mayon
Autoridades filipinas elevaron hoy el nivel de alerta en comunidades cercanas al volcán Mayon, el más activo del país

Tokio realiza primer simulacro de ataque de misiles norcoreanos
Tokio realizó hoy su primer simulacro de evacuación ciudadana ante un eventual ataque con misiles balísticos

Automóvil atropella a 10 personas en playa de Río de Janeiro
Más de 10 personas resultaron heridas esta noche en la playa brasileña de Copacabana luego que un vehículo invadió la zona de turistas

Piden a nueve países medidas urgentes contra contaminación del aire
La Comisión Europea (CE) convocó a los ministros de Medio Ambiente de nueve países, entre ellos Alemania, España y Francia

Arrestan decenas de personas en operativo contra mafia china en Italia
Un total de 33 personas fueron arrestadas hoy en varias ciudades italianas y en Francia, en el marco de un operativo contra una organización

Doble ataque suicida en mercado de Nigeria deja 12 muertos
Al menos 12 personas murieron y unas 52 resultaron heridas hoy durante un doble atentado suicida del grupo islamista Boko Haram

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES