Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Acertada decisión de frenar municipalización del transporte: Sictuhsa  ,  Diputados retiran de agenda reformas constitucionales y de transporte  ,  Sonora entre los primeros lugares de rickettsia en el país  ,  Buscan reformar 28 artículos a la Constitución Política de Sonora  ,  Gobernadora Claudia Pavlovich solicita al Congreso no discutir iniciativas de reformas  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Por 'inhumano y vulgar' Trump avergüenza a EUA: Los Ángeles Times   
 

Redacción / 2018-01-12

Los Ángeles.- Un comentario del presidente Donald trump sobre naciones de África y Haití fue “escandaloso, inmaduro, inhumano y vulgar y avergüenza a la nación”, afirmó hoy el diario Los Ángeles Times.

”Trump es un mentiroso, pero su comentario 'shithole' (suciedad) muestra que a menudo es más aterrador cuando dice lo que realmente cree”, expresó el más importante diario del oeste de Estados Unidos.

En uno de sus editoriales del día, el rotativo en inglés abordó un comentario que dio el mandatario estadunidense en una reunion con miembros del congreso en la Casa Blanca.

En este, el presidente sugería que por qué no venían más Estados Unidos gente de Noruega que de áreas como África o Haití países de porquería” Y se quejo de por qué Estados Unidos debería de recibir a estos.

En un comentario informal con los legisladores reunidos en la Oficina Oval el jueves para analizar la inmigración, el presidente Trump dejó al descubierto su visión del mundo, resaltó el diario.

Hay países blancos ricos como Noruega, que pueden enviar inmigrantes a Estados Unidos. Luego está lo que el presidente llamó "países de mierda" - Haití y todas las naciones de África - cuyo pueblo (abrumadoramente negro y marrón) el presidente no cree que pertenezcan aquí, apuntó.

“Es impactante que un presidente estadunidense piense de manera reductiva y despiadada sobre gran parte del mundo. Sin embargo, es poco probable que el presidente mismo sienta vergüenza”, esgrimió.

“En lugar de eso, fanfarroneará sobre las "noticias falsas" y tratará de arrastrar los resultados de las elecciones de 2016 y el mercado bursátil, y al final, es poco probable que sea castigado por su base por lo que dijo, aceptó el rotativo.

Pero sus comentarios se destacan por sí mismos. "¿Por qué queremos que toda esta gente de África esté aquí?", Se preguntó. "¿Para qué queremos a los haitianos aquí?", Según informes, preguntó. Luego agregó: "Deberíamos tener gente de lugares como Noruega".

The Washington Post informó por primera vez los comentarios del presidente, basados en comentarios de personas informadas sobre la reunión.

La Casa Blanca emitió rápidamente una declaración que no negaba los comentarios, pero defendió los esfuerzos de Trump de "luchar por el pueblo estadunidense".

Ninguno de los cuales, aparentemente a los ojos de la Casa Blanca, son personas que remontan su ascendencia a África, Haití o El Salvador, que también fue parte de la discusión sobre política de inmigración.

"Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadunidense", dijo el portavoz Raj Shah al Post.

"... Al igual que otras naciones que tienen inmigración basada en méritos, el presidente Trump está luchando por soluciones permanentes que fortalezcan a nuestro país al dar la bienvenida a aquellos que pueden contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía y asimilarse a nuestra gran nación", dijo.

¿Entonces el despido de Trump de una gran parte del mundo se enmarca ahora como un argumento para la inmigración basada en el mérito?, cuestionó.

“Eso es una tontería egoísta. Es difícil interpretar la declaración de Trump -comparación de Haití y África con Noruega, en efecto- como algo más que un ataque a personas de color en todo el mundo”, destacó.

“Pero incluso aquellos que no lo interpretan de esa manera deberían sentirse horrorizados de que el presidente exprese tal desdén y disgusto por los países donde la pobreza es desenfrenada, donde las personas luchan porque carecen de las ventajas económicas de los estadunidenses, donde las guerras no son infrecuentes”, anotó.

Hace diez meses, el consejo editorial de Los Ángeles Times publicó una serie multiparte sobre el presidente Trump llamándolo "Nuestro presidente deshonesto".

Lo llamamos así por un patrón de mentiras, declaraciones erróneas y negaciones de la realidad que argumentamos que estaban diseñadas no solo para desviar crítica, pero socavar la idea misma de la verdad objetiva.

Pero a veces Donald Trump se asusta cuando dice lo que realmente cree, manifesto.

“Los menguantes seguidores de Trump dicen que les gusta porque llama a las cosas como las ve. No está pulido, es la antítesis de quien habla sin problemas, la información privilegiada de Washington”, reconoció.

“Pero ahora nos ha ofrecido otra visión de lo que Trump ve sin restricciones. La fealdad aquí no está en la vista, sino en el espectador. Agregue estos comentarios a la larga lista de situaciones embarazosas que hemos sufrido como nación desde el 8 de noviembre de 2016”, finalizó.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Mediterráneo engulle más vidas de inmigrantes; 19 muertos en naufragio  
Al menos 19 inmigrantes murieron hoy y otros 25 están desaparecidos tras el naufragio de su bote frente a las costas del norte de Chipre

Bache en pista de aeropuerto de Tokio, menor de los daños por el calor
Un bache en una de las cuatro pistas del aeropuerto de Haneda, el principal de la capital japonesa

Colombia agradece al Vaticano apoyo a proceso de paz
El gobierno colombiano agradeció hoy al Estado del Vaticano el apoyo al proceso de paz y la visita que hizo

Inundaciones en Nigeria dejan 44 muertos y desaparecidos
Al menos 44 personas perdieron la vida y una veintena más se encuentran hoy desaparecidas

Trump afirma que su cumbre con Putin es 'muy buen comienzo'
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que su reunión privada de esta tarde con su homólogo ruso Vladimir Putin

Niños tailandeses honran a buzo que murió en operativo de rescate
Los 12 chicos rescatados en días pasados de una cueva del norte de Tailandia, tras permanecer 18 días atrapados

Suman 209 los muertos por las inundaciones en Japón
El número de víctimas a causa de las intensas lluvias e inundaciones que azotan el oeste del país asciende a 209 muertos y 28 desaparecidos

Ataque contra mitin electoral en Pakistán deja 85 muertos; 150 heridos
Al menos 85 muertos y más de 150 heridos es el saldo que dejó una explosión registrada hoy durante un mitin proselitista de un candidato

Al menos 19 muertos deja explosión en una planta química en China
Al menos 19 personas murieron y otras 12 resultaron heridas en una explosión registrada en una planta química de la provincia de Sichuan

Sitio de rescate de niños atrapados en Tailandia será museo
Autoridades tailandesas planean rejuvenecer y establecer un museo en el complejo de cuevas “Tham Luang”

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES