Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Van Sylvana y Maloro por más disponibilidad de agua potable en la sierra baja  ,  Aprueba el Pleno nueva Ley de Protección Civil para el Estado de Sonora  ,  Recibe Hospital General de Zona 14 del IMSS distintivo nacional en el manejo de prevención y control de infecciones  ,  Retornará el calor a partir del próximo domingo a Hermosillo  ,  Rechazó Salvador Díaz la oferta de mediación y dialogo del Tribunal de Justicia Administrativa  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Por 'inhumano y vulgar' Trump avergüenza a EUA: Los Ángeles Times   
 

Redacción / 2018-01-12

Los Ángeles.- Un comentario del presidente Donald trump sobre naciones de África y Haití fue “escandaloso, inmaduro, inhumano y vulgar y avergüenza a la nación”, afirmó hoy el diario Los Ángeles Times.

”Trump es un mentiroso, pero su comentario 'shithole' (suciedad) muestra que a menudo es más aterrador cuando dice lo que realmente cree”, expresó el más importante diario del oeste de Estados Unidos.

En uno de sus editoriales del día, el rotativo en inglés abordó un comentario que dio el mandatario estadunidense en una reunion con miembros del congreso en la Casa Blanca.

En este, el presidente sugería que por qué no venían más Estados Unidos gente de Noruega que de áreas como África o Haití países de porquería” Y se quejo de por qué Estados Unidos debería de recibir a estos.

En un comentario informal con los legisladores reunidos en la Oficina Oval el jueves para analizar la inmigración, el presidente Trump dejó al descubierto su visión del mundo, resaltó el diario.

Hay países blancos ricos como Noruega, que pueden enviar inmigrantes a Estados Unidos. Luego está lo que el presidente llamó "países de mierda" - Haití y todas las naciones de África - cuyo pueblo (abrumadoramente negro y marrón) el presidente no cree que pertenezcan aquí, apuntó.

“Es impactante que un presidente estadunidense piense de manera reductiva y despiadada sobre gran parte del mundo. Sin embargo, es poco probable que el presidente mismo sienta vergüenza”, esgrimió.

“En lugar de eso, fanfarroneará sobre las "noticias falsas" y tratará de arrastrar los resultados de las elecciones de 2016 y el mercado bursátil, y al final, es poco probable que sea castigado por su base por lo que dijo, aceptó el rotativo.

Pero sus comentarios se destacan por sí mismos. "¿Por qué queremos que toda esta gente de África esté aquí?", Se preguntó. "¿Para qué queremos a los haitianos aquí?", Según informes, preguntó. Luego agregó: "Deberíamos tener gente de lugares como Noruega".

The Washington Post informó por primera vez los comentarios del presidente, basados en comentarios de personas informadas sobre la reunión.

La Casa Blanca emitió rápidamente una declaración que no negaba los comentarios, pero defendió los esfuerzos de Trump de "luchar por el pueblo estadunidense".

Ninguno de los cuales, aparentemente a los ojos de la Casa Blanca, son personas que remontan su ascendencia a África, Haití o El Salvador, que también fue parte de la discusión sobre política de inmigración.

"Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadunidense", dijo el portavoz Raj Shah al Post.

"... Al igual que otras naciones que tienen inmigración basada en méritos, el presidente Trump está luchando por soluciones permanentes que fortalezcan a nuestro país al dar la bienvenida a aquellos que pueden contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía y asimilarse a nuestra gran nación", dijo.

¿Entonces el despido de Trump de una gran parte del mundo se enmarca ahora como un argumento para la inmigración basada en el mérito?, cuestionó.

“Eso es una tontería egoísta. Es difícil interpretar la declaración de Trump -comparación de Haití y África con Noruega, en efecto- como algo más que un ataque a personas de color en todo el mundo”, destacó.

“Pero incluso aquellos que no lo interpretan de esa manera deberían sentirse horrorizados de que el presidente exprese tal desdén y disgusto por los países donde la pobreza es desenfrenada, donde las personas luchan porque carecen de las ventajas económicas de los estadunidenses, donde las guerras no son infrecuentes”, anotó.

Hace diez meses, el consejo editorial de Los Ángeles Times publicó una serie multiparte sobre el presidente Trump llamándolo "Nuestro presidente deshonesto".

Lo llamamos así por un patrón de mentiras, declaraciones erróneas y negaciones de la realidad que argumentamos que estaban diseñadas no solo para desviar crítica, pero socavar la idea misma de la verdad objetiva.

Pero a veces Donald Trump se asusta cuando dice lo que realmente cree, manifesto.

“Los menguantes seguidores de Trump dicen que les gusta porque llama a las cosas como las ve. No está pulido, es la antítesis de quien habla sin problemas, la información privilegiada de Washington”, reconoció.

“Pero ahora nos ha ofrecido otra visión de lo que Trump ve sin restricciones. La fealdad aquí no está en la vista, sino en el espectador. Agregue estos comentarios a la larga lista de situaciones embarazosas que hemos sufrido como nación desde el 8 de noviembre de 2016”, finalizó.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Trump confirma encuentro secreto de director de la CIA con Kim Jong-un
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó esta mañana el encuentro secreto que el director de la CIA

Puerto Rico afectado por nuevo apagón eléctrico
Puerto Rico, que aún se recupera de los daños que causó el huracán María, sufrió hoy un apagón general

Otros dos ecuatorianos secuestrados en la frontera con Colombia
Otros dos ecuatorianos fueron secuestrados en la frontera con Colombia por alias “Guacho”, el mismo jefe del grupo disidente de las Fuerzas

Mueren más de 200 personas en accidente aéreo en Argelia
Un avión militar se estrelló hoy cerca de una base militar adyacente a la capital de Argelia

Trump debería guardarse sus misiles para terroristas: Rusia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería guardarse sus proyectiles para combatir a los terroristas

Tres niños muertos y docenas de heridos por Israel en Gaza
En los últimos 10 días, tres niños fueron muertos y docenas quedaron gravemente heridos por la respuesta de las fuerzas armadas

Zuckerberg asume responsabilidad total por errores de Facebook
Mark Zuckerberg, el presidente del gigante de las redes sociales, Facebook, asumió hoy la total responsabilidad por los errores

Mueren 29 niños al caer autobús escolar a barranco en India
Al menos 29 niños y tres adultos –el conductor y dos profesoras- murieron hoy cuando el autobús escolar en el que viajaban

Ataque químico en Siria deja más de 80 muertos y mil afectados
Más de 80 personas murieron, la mayoría mujeres y niños, y cerca de mil fueron afectados por un ataque químico sobre la ciudad de Douma

Más de 26 mil evacuados en Alemania por bomba de 2da Guerra Mundial  
Más de 26 mil personas fueron evacuadas hoy de sus viviendas en la ciudad de Paderborn, en el noroeste de Alemania

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES