Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Claudia Pavlovich a poco de iniciar su segunda etapa de retos  ,  Se esperan nublados con posibilidad de lluvia para este lunes  ,  Piden sectores discutir plan de municipalización del transporte  , Muere una persona en Hermosillo por golpe de calor ,  Cobra la rickettsia otra víctima más en la entidad  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Campañas negras no, pide Gobernadora   
 

Francisco Rodriguez / franciscorodriguezrodriguez@hotmail.com2018-02-15

De Francisco Rodríguez

 

Jueves 15 de febrero de 2018

 

Campañas negras no, pide Gobernadora

 

*Que prevalezcan propuestas no descalificaciones

*El llamado es a los partidos y a los independientes

*La gente está cansada de esas campañas negras

 

Muy oportuno el llamado hecho ayer por la Gobernadora Claudia Pavlovich tanto a partidos políticos como a candidatos independientes para que en este proceso electoral prevalezcan las propuestas y no las descalificaciones, algo tan común en las campañas electorales y la verdad ha provocado el hartazgo de la gente.

 

En los últimos procesos electorales, ha sido mayor el impacto de las descalificaciones que las propuestas de quienes aspiran un cargo de elección. De hecho la sociedad recuerda más esas denuncias, ciertas o no, que las ideas, los proyectos de gobierno. La misma Gobernadora cuando fue candidata sufrió de esos ataques.

Pero esas campañas llamadas negras que llevan como objetivo el desprestigio del adversario político, no crea usted que solamente son entre partidos y sus candidatos, no, en la actualidad también las observamos entre los mismos miembros de cualquier instituto político donde sus militantes buscan alguna candidatura, es el conocido "fuego amigo".

 

En los últimos tiempos, como estrategia para debilitar al adversario, se han intensificado, y de alguna manera sofisticado, esos métodos. En su momento tuvieron buen resultado pero en la actualidad han cansado al ciudadano y en mi percepción ya no se tiene el efecto buscado, incluso puede ser lo contrario. Sin embargo, el rumor y la calumnia son como el carbón, no quema pero mancha.

 

La Jefa del Ejecutivo Estatal pidió a los participantes en este proceso electoral, que sus campañas sean de propuestas, de ideas, de proyectos a fin de que la ciudadanía tenga bases reales para elegir mejor a sus próximos gobernantes.

 

"Es un llamado, recalcó Claudia Pavlovich, a los partidos políticos, a los candidatos independientes, a que prevalezca siempre las ideas, las propuestas, y que no prevalezcan las campañas negras, que lo único que hacen es lastimar a la gente, a los ciudadanos y lastiman a Sonora".

 

Asimismo, pidió a los sonorenses exigir de los candidatos propuestas, y de ninguna manera dejarse llevar por las descalificaciones que se hacen unos a los otros.

 

Además, exhortó a los ciudadanos a estar muy atentos con las falsas informaciones que se difunden a través de las redes sociales y las cuales, evidentemente, llevan el objetivo de confundir a la sociedad.

 

"Hay que estar muy pendientes en las redes sociales, de las "fake news" (noticias falsas), hay que constatar que realmente lo que se dice no sea algo que se invente, no sea una mentira, porque eso daña mucho", dijo la Gobernadora.

 

El llamado es oportuno, aunque no es fácil controlar ni las campañas negras ni la difusión de información falsa con fines aviesos.

 

Sin embargo, en la medida en que estemos atentos de esas informaciones, sobre todo comprobar sea un medio de comunicación establecido quien la genera o bien es una persona con nombre y rostro, en esa medida iremos desechando la "basura informativa" que lleva como propósito un fin perverso. No es fácil, porque incluso quienes nos dedicamos a esto de la información, eventualmente somos sorprendidos con noticias que aparentemente vienen de una fuente oficial, y resulta no ser cierta.

 

Y en cuanto a las campañas negras, me parece que el llamado de la Gobernadora si bien no las elimina del todo al menos pueden disminuirlas un poco, y sobre todo si el ciudadano deja de ponerle atención y exige, como pide Claudia Pavlovich, que los candidatos presenten propuestas y no descalificaciones de quienes están o de quienes compiten para el cargo público.

 

Lo que sí es un hecho, es que la gente está harta de tantas descalificaciones contra las instituciones de gobierno y entre los mismos candidatos. Eso desalienta al ciudadano porque cree que todo y todos están mal, lo cual tampoco es cierto.

 

Lamentablemente a muchos poco les importante el estimular el desprestigio de las instituciones con tal de llegar a ellas. Que contradictorio ¿verdad?

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Exhorta Pavlovich a denunciar riquezas inexplicables

Norberto el soñador

Campañas negras no, pide Gobernadora

Pato de Lucas aspira a alcalde y motiva al priismo

Simpatías contra estructuras

Claudia Pavlovich, preparada para las candidaturas

De periodista a candidata

Insoslayable disyuntiva, 2018: votar por amor a México

El legado de Claudia

Susana Corella quiere seguir legislando

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES