Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Decide JLCyA archivar emplazamiento a huelga de sindicato de Sictuhsa  ,  Inaugura Gobernadora centro tecnológico para Sector Aeroespacial en ITH  ,  Enfrenta Congreso conflicto laboral  ,  Piden sonorenses seguridad a AMLO  ,  Activan Plan Marina por las lluvias  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Menores rescatados en cueva de Tailandia gozan de buena salud   
 

Redacción / 2018-07-11

Bangkok.- Los 12 menores y el entrenador del equipo de futbol que fueron rescatados de una cueva inundada del norte de Tailandia gozan de buena salud, pese a que perdieron peso y que algunos reciben tratamiento para infecciones pulmonares, confirmó hoy el Ministerio de Salud.

“Las 13 personas rescatadas de la cueva de Tham Luang se encuentran en buenas condiciones de salud”, afirmó el médico Thongchai Lertwilairatanapong, inspector general del Ministerio, luego de que los niños se reencontraron con sus padres en el hospital.

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que los niños y su entrenador perdieron un promedio dos kilogramos de peso durante su calvario, pero que generalmente se encontraban en buenas condiciones y no mostraban signos de estrés.

Los 12 niños y su entrenador, Ekkapol Janthawong, quedaron atrapados desde el 23 de junio pasado, mientras exploraban el complejo de cuevas de Tham Luang, en la provincia norteña de Chiang Rai, después de la práctica de futbol, debido a que cayó un súbito aguacero, que inundó los túneles por donde ingresaron.

El médico explicó que el primer grupo de cuatro menores, de entre los 14 y 16 años de edad, que llegaron al Hospital Chiangrai Prachanukroh el fin de semana, comían normal, y no presentaban signos de fiebre.

“Aquellos a los que se les diagnosticó una infección pulmonar o que tenían heridas infectadas se recuperan bien. Todos pudieron caminar hasta los baños”, destacó Thongchai, según un reporte de la edición electrónica del diario Bangkok Post.

Agregó que el segundo grupo de cuatro, entre los 12 y 14 años, que ingresó al hospital el lunes, también se encontraba en buenas condiciones, ya que ninguno presentaba alguna enfermedad peligrosa.

“Sus recuentos de glóbulos blancos eran altos, por lo que se les administró medicamentos para controlar posibles enfermedades. Tuvieron comida blanda esta mañana y comida normal en la noche”, detalló el médico.

Thongchai destacó que a las familias de los dos grupos se les permitió visitar a los pacientes en sus habitaciones, aunque se les exigió el uso de ropa protectora y permanecer a una distancia mínima de dos metros para evitar la transmisión de cualquier enfermedad.

El tercero y último grupo, compuesto por cinco personas de entre 11 y 25 años, quienes llegaron el martes por la noche, registraban signos vitales y temperatura corporal normales, aunque uno de ellos tenía una infección pulmonar leve.

El funcionario del Ministerio de Salud afirmó que los cinco recibieron tratamiento intravenoso, vacunas, antibióticos y vitaminas para evitar cualquier enfermedad, aunque todavía tienen que someterse a una evaluación visual, nutricional y mental.

“Los médicos esperan los resultados de las pruebas de laboratorio para detectar una posible infección viral”, dijo el inspector general de salud, tras destacar que los análisis de laboratorios aplicados a los primeros dos grupos rescatados no encontraron ninguna infección o enfermedad peligrosa.

"En general, las 13 personas están en muy buenas condiciones”, subrayó Thongchai y agregó que los pacientes seguirán en cuarentena durante siete días más en el hospital y que dependiendo de su evolución días después podrán ser dados de alta.

El jefe de la operación de rescate, Narongsak Osottanakorn, confirmó que los 12 niños y su entrenador se están recuperando bien y que los médicos que los atienden consideran que no hay necesidad de preocuparse por su salud física y mental.

En una conferencia de prensa, Narongsak informó que los padres de los 12 niños del equipo de futbol “Wild Boar” acudieron esta tarde al hospital de Chiang Rai para rencontrarse con sus hijos luego del milagroso rescate y de más de dos semanas de haberse perdido.

Las autoridades presentaron a la prensa un video de la visita, en los que se ven a los padres llorando y saludando con la mano a sus hijos a través de las ventanas de vidrio de los cuartos de hospital donde están en cuarentena.

Algunos de los menores rescatados y que se han recuperado sin problemas, tuvieron la fortuna de ver de cerca a sus padres y platicarles sobre su terrible experiencia y de la operación de rescate, que finalizó exitosamente ayer martes.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Apuñalan a cinco personas, incluidos bebés, en guardería de Nueva York
Una empleada de una guardería en el condado de Queens, en la ciudad de Nueva York, provocó heridas graves al atacar con cuchillos

Aumenta a 29 cifra de muertos por deslizamiento de tierra en Filipinas
La cifra de muertos por el nuevo deslizamiento de tierra que se registró a las afueras de la ciudad de Naga, en la isla de Cebú

Policía mata a hombre armado cerca de aeropuerto de Miami  
Un hombre fue abatido por la policía este jueves cerca del Aeropuerto Internacional de Miami después de que abrió fuego con un rifle

Al menos 3 muertos y dos heridos por ataque de una mujer en Maryland
Al menos tres persona murieron y dos más resultaron heridas a raíz del ataque armado por parte de una mujer

Preocupa inusual movimiento telúrico bajo las fallas de California
Geocientíficos de la Universidad de Massachusetts Amherst, Estados Unidos han identificado un inusual movimiento

Trump recorre las Carolinas, suman 37 muertos por Florence
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió zonas devastadas por el huracán Florence en Carolina del Norte

Recuperan otros 18 cuerpos de zona de deslave en Filipinas
Dieciocho cuerpos más fueron recuperados hoy entre lodo y tierra del deslave que sepultó un campamento minero en la norteña provincia filipina

Sospechoso de matar a una mujer en Dallas pudo haber huido a México
El Departamento de Policía de Dallas advirtió hoy que un hombre acusado de matar aquí a una mujer madre de cinco hijos y de tirar su cadáver

Más de 15 muertos y 33 intoxicados con bebidas alcohólicas en Malasia
Más de 15 personas han muerto y otras 33 se encuentran hospitalizadas en Malasia tras haber consumido anoche bebidas alcohólicas

Un muerto y 11 heridos tras derrumbe de obras en Hotel Ritz de Madrid
Un derrumbe en las obras de remodelación del hotel Ritz de esta capital causó la muerte de una persona

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES