Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Confirma Secretaría de Salud 19 defunciones y 141 nuevos casos por COVID-19 , Inicia vacunación contra COVID-19 en adultos mayores en hospitales, asilos y casas particulares: Salud Sonora , Solicita gobernadora Pavlovich ante Conago priorizar vacunación a todo trabajador de la salud , Celebra diputado Filemón Ortega aprobación de exhorto a favor del uso medicinal del cannabis , Continuará Gobierno de Hermosillo operativo de pruebas Covid gratuitas este fin de semana  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Brasil bate récord de muertes por Covid-19 por segundo día consecutivo   
 

Redacción / 2021-03-04

De acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud, el total de fallecidos por causa de la Covid-19 asciende a 259 mil 271 desde el pasado 12 de marzo, cuando se registró la primera víctima mortal en Brasil

Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, batió un nuevo récord diario de muertes por coronavirus al registrar 1.910 fallecimientos en las últimas 24 horas, según informó este miércoles el Gobierno.

Se trata del segundo día consecutivo en el que el gigante latinoamericano alcanza un récord diario de muertes, tras las 1.641 contabilizadas la víspera.

De acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud, el total de fallecidos por causa de la covid-19 asciende a 259.271 desde el pasado 12 de marzo, cuando se registró la primera víctima mortal en Brasil.

El país detectó 71.704 casos de la enfermedad en las últimas 24 horas, la segunda peor cifra de contagios diarios durante la pandemia, por lo que el acumulado desde el 26 de febrero de 2020 llega a 10.718.630.

Desde hace cerca de un mes y medio el promedio de decesos diarios por el virus no baja del millar y el de contagios se sitúa por los 50.000, datos que confirman el fuerte agravamiento de la pandemia en Brasil.

El recrudecimiento de la enfermedad ha dejado a la mayoría de los estados brasileños al borde del colapso sanitario debido al repunte de ingresos en los hospitales por coronavirus, incluidos jóvenes, tras las aglomeraciones registradas durante la fiesta de Carnaval.

Los especialistas atribuyen también el agravamiento de la crisis al surgimiento de una nueva variante originaria del estado de Amazonas, la cual, según estudios preliminares, es entre dos y tres veces más transmisible que los otros linajes y tiene capacidad de evadir la inmunidad de aquellas personas que ya habían contraído el virus previamente.

De acuerdo con un estudio publicado hoy por el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo (USP), la variante conocida como P.1 es la predominante entre los casos de covid-19 registrados en Araraquara, una ciudad del estado de Sao Paulo que se ha visto desbordada por el creciente número de ingresos en los hospitales.

La preocupante situación de Brasil ha encendido las alertas de otros países y ha obligado a las autoridades sanitarias a endurecer las medidas de restricción en buena parte del país.

Sao Paulo vuelve a cerrar todos los comercios

Sao Paulo anunció este miércoles el cierre a partir del sábado y durante dos semanas de todos los negocios, salvo los de primera necesidad.

El objetivo del endurecimiento de las restricciones de movilidad es evitar un colapso sanitario similar al ocurrido en las ciudades de Manaos (norte), epicentro de la pandemia en Brasil, y en Porto Alegre (sur), donde los pacientes han comenzado a ser trasladados a otros estados ante la falta de camas en los hospitales.

Cerca de 7.500 pacientes se encuentran ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos en Sao Paulo, lo que supone casi un 20 % más que en el peor momento de la primera ola de la crisis sanitaria registrada en 2020.

"Vamos a enfrentar las dos peores semanas de la pandemia desde el primer caso registrado de covid", advirtió el gobernador paulista, Joao Doria.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con 46 millones de habitantes, y motor económico de la economía nacional, registró este miércoles 367 muertes por coronavirus, tras el récord registrado la víspera al contabilizar 468 óbitos.

"Es como si se cayeran cinco aviones todos los días matando a todos sus ocupantes. Eso no es normal, no es usual, no es una 'gripecita'", declaró Doria, en alusión al calificativo que usó el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, negacionista sobre la gravedad de la pandemia.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Joe Biden designa comisión para reformar Corte Suprema de EU
Tras recientes debates en torno al rol de la Corte Suprema en la política de Estados Unidos

Muere el Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años
La mañana de este viernes, falleció el Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, a los 99 años, informó el Palacio de Buckingham.

Mas de 60 detenidos en España en operación internacional contra trata
Un total de 195 personas, 64 de ellas en España, han sido detenidas en diferentes países en una operación coordinada por Interpol contra la trata

Biden toma medidas iniciales sobre las armas y pide se hagan más
Al declarar la violencia armada estadounidense como una "epidemia" y "una vergüenza internacional", el presidente Biden

1 muerto y 4 hospitalizados tras tiroteo en Bryan, Texas
La policía dice que una persona murió y un policía y varios más resultaron heridos en un tiroteo en un negocio de ebanistería en Bryan, Texas .

Sudamérica, la región más preocupante en contagios de Covid
Las unidades de terapia intensiva están cerca de su capacidad máxima en Perú y Ecuador

Piden Sheriffs a Biden retomar construcción del muro fronterizo
Firmaron una carta dirigida al presidente Biden casi 300 alguaciles de varios condados de Estados Unidos para instarlo 

Recuento de los fracasos de SpaceX con el proyecto Starship
Gran parte de las explosiones que han sufrido los prototipos de Starship son a causa de los motores Raptor cuya carga es de nitrógeno sólido y líquido.

Casa Blanca está "alarmada" por caso de niñas arrojadas desde muro con México
Según la Cancillería ecuatoriana, las niñas "se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria", después de haber sido encontradas

Liberan a mujer que llevaba 2 años encerrada por su esposo en España
Liberan a mujer que llevaba 2 años de encierro por su esposo. Los hechos ocurrieron en el distrito de Arganzuela, en Madrid

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES