Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Vacunas contra COVID-19 protegen de la forma grave de la enfermedad, no de un contagio: Enrique Clausen Iberri , Se esperan lluvias ligeras en la sierra sonorense: Conagua , Reitera Salud Sonora llamado a extremar precauciones ante altas temperaturas , Trabajo en equipo en Hospital General de Ciudad Obregón hace posible superar el Covid-19: Salvador Icedo Zamora , Busca AguaH sumar nuevos pozos de agua a red de Hermosillo , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Segundo año de pandemia de Covid está matando más gente: OMS   
 

Redacción / 2021-05-14

ESTADOS UNIDOS.- La pandemia del coronavirus está matando más gente en el mundo en su segundo año que en el anterior, advirtió este viernes la OMS, que pidió a los países ricos no vacunar a sus menores y dar esas dosis a los países pobres, desbordados por la tragedia.

 

La pandemia de Covid-19 causó al menos 3.3 millones de muertos en el mundo desde fines de diciembre de 2019 y la aparición de variantes, así como el avance desigual de las campañas de vacunación, siguen preocupando.

 

Según el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, "así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será "mucho más mortal que la primera". 

 

Llamó asimismo a los países a renunciar a vacunar a niños y adolescentes y donar las dosis al sistema Covax para distribuirlas a los países desfavorecidos.

 

Las personas vacunadas contra el Covid-19 deberían conservar la mascarilla en las regiones donde la transmisión del virus es elevada, indicó asimismo la OMS el viernes, un día después del adiós estadounidense a la mascarilla.

 

Estados Unidos, donde el número de casos de Covid-19 bajó fuertemente, anunció el jueves el levantamiento de la recomendación de llevar mascarilla para las personas vacunadas.

 

"Inclusive en situaciones donde la cobertura de vacunación es elevada, si hay mucha transmisión, no se retira la mascarilla", señaló el director encargado de asuntos urgentes sanitarios en la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

 

La directora científica de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo por su parte que "muy pocos países están en situación de abandonar las medidas". 

 

Italia anunció este viernes la eliminación de la cuarentena de cinco días impuesta hasta ahora a los viajeros provenientes de los países de la Unión Europea y reiteró las restricciones para aquellos de Brasil.

 

Los viajeros de la Unión Europea, de la zona Schengen, Gran Bretaña e Israel, podrán entrar en Italia presentado una prueba anticovid negativa y no están obligados a cumplir la minicuarentena vigente hasta ahora, explicó el ministerio en un comunicado. 

 

Los turistas británicos podrán viajar a Portugal a partir del lunes, después de que este viernes el país decidiera eliminar la prohibición a los desplazamientos "no esenciales" impuesta en enero.

 

La decisión se produce después de que el Reino Unido incluyera a Portugal en su "lista verde" de países y territorios a los que sus ciudadanos podrán viajar sin tener que guardar cuarentena a su regreso.

 

El levantamiento de restricciones permitirá además que los hinchas ingleses puedan viajar a Oporto (norte) el 29 de mayo para asistir a la final de la Liga de Campeones, que se disputarán el Chelsea y el Manchester City.

 

Dejan morir a la gente en India

 

En India, agobiada por una devastadora oleada de la pandemia, muchos Estados tienen penuria de vacunas y limitan las disponibilidades para los 600 millones de adultos de 18 a 44 años que pueden ahora ser vacunados oficialmente.

 

La vacunación con la Sputnik V rusa se inició el viernes en ese país de 1.300 millones de habitantes. Las primeras inyecciones fueron en Hyderabad (centro), tras una aprobación de urgencia de la utilización de esa vacuna por India el 12 de abril. 

 

Tras sumir en el caos a las grandes metrópolis indias --por falta de medicamentos, oxígeno y camas para los enfermos-- el virus sigue devastando en el campo, carente de infraestructuras.

 

Los muertos son enterrados o abandonados en ríos, mientras los enfermos tratan de curarse con remedios caseros. En los últimos días, cien cadáveres fueron lanzados al río Ganges, haciendo temer una situación tan desastrosa como en otros lugares.

 

"Dejan a la gente morir", dijo Kidwai Ahmad a la AFP desde su pueblo de Sadullahpur, en el Estado de Uttar Pradesh (norte).  

 

Las autoridades japonesas ampliaron el estado de emergencia ya en vigor por la pandemia de coronavirus en seis departamentos del país a otras tres regiones, debido a un aumento de los contagios, cuando faltan diez semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

En términos relativos, Japón no se ha visto tan afectado por la pandemia como otros países. 

 

Los organizadores de los Juegos de Tokio (23 de julio - 8 de agosto) aseguran no obstante que estos podrán celebrarse con "total seguridad" gracias a unos estrictos protocolos sanitarios, a la vacunación de un gran número de participantes y al éxito de las pruebas realizadas hace poco en la capital japonesa.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Trump dice que debió prohibir las redes sociales cuando pudo
Cuando Donald Trump fue presidente de los Estados Unidos mantuvo una relación complicada con las redes sociales

EU ampliará permisos de trabajo para inmigrantes que son víctimas de delitos
Una nueva política de inmigración de EU que se anunciará ampliará el acceso a permisos de trabajo y alivio 

G7 genera plan para frenar avance de China
Presentan plan de infraestructura para países de ingresos medios y bajos enfocado en el comercio

Putin: relación con Washington, en su punto más bajo
El presidente ruso Vladimir Putin calificó al exmandatario Donald Trump como un "individuo colorido" y dijo que puede trabajar 

EU donará vacunas contra Covid a cambio de nada: Biden
Anunció formalmente la compra y donación por parte de Estados Unidos de 500 millones de vacunas a Pfizer para entregarlas a países de bajos ingresos

EU será refugio para quienes busquen asilo: Kamala Harris tras críticas
Harris matizó el duro mensaje que envió a los posibles migrantes al exhortarlos a que "no vengan" a Estados Unidos

China incrementó restricciones de minería de bitcoin
Según especialistas y usuarios de redes sociales, China incrementó medidas de restricción hacia el bitcoin

El Salvador, primer país en utilizar Bitcoin como medio de pago
Legislativo de El Salvador aprueba ley bitcoin; se podrá utilizar la criptomoneda y tecnología blockchain

Expertos cuestionan realización de los juegos olímpicos en Tokio 2020
Aunque está controlada pandemia por Covid-19 en Japón, los expertos en salud del país señalan que existe un riesgo

EU revoca decretos de Trump que pretendían prohibir TikTok y WeChat
El gobierno del expresidente Donald Trump había intentado bloquear la descarga de las aplicaciones por parte de nuevos usuarios

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES