Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Registra Sonora 20 fallecimientos y 523 nuevos casos por Covid-19 , Se confirman seis decesos más y 196 nuevos casos positivos en Sonora , Alcaldesa pide no visitar Guaymas y San Carlos , Se cargarán las lluvias para el norte y sierra de Sonora: Conagua , Más de 800 carros "chocolates" han sido detenidos en este trienio: Comisario , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Trump dice que debió prohibir las redes sociales cuando pudo   
 

Redacción / 2021-06-14

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Donald Trump fue presidente de los Estados Unidos mantuvo una relación complicada con las redes sociales. En muchos casos prefirió utilizar sus cuentas personales en estas plataformas en lugar de los canales oficiales para emitir su opinión. Aunque en diversas ocasiones violó las reglas comunitarias, no era sancionado porque se consideraba que lo que tuviera que decir era de interés nacional.

 

Todo cambió el pasado 6 de enero con el ataque al Capitolio después de lo cual fue bloqueado de diversas redes. Ahora el expresidente ha declaró que debió eliminarlas cuando tuvo la oportunidad.

En caso de que no lo tengas muy claro. Luego de la violencia que se presentó en el Capitolio de Estados Unidos, tras el anuncio de la victoria de Joe Biden, el entonces presidente Trump publicó una serie de mensajes que fueron interpretados como un apoyo a los manifestantes.

 

Tras lo sucedido redes como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat bloquearon los perfiles del político.

 

Como era de esperarse Trump acusó a las plataformas de redes sociales de censura y de estar a favor del partido demócrata. Incluso, afirmó que crearía su propia plataforma en donde pudiera expresarse libremente, estrategia que, por cierto, parece haber fracasado.

 

En el último capítulo del enfrentamiento entre Trump y las redes sociales, Facebook dio a conocer que el exmandatario había actuado de una manera tan grave que merece la pena máxima, dos años de bloqueo de sus cuentas en Facebook e Instagram, tiempo tras el cual se volverá a evaluar la situación.

La posición de la compañía no le gustó al expresidente que, aprovechando la situación que vive Twitter en Nigeria, volvió a hablar de cómo considera que se debería actuar ante las redes sociales.

 

El expresidente Trump emitió un comunicado oficial en el que lamenta su indulgencia con las empresas de redes sociales durante su tiempo en la Casa Blanca. En el documento primero felicita a Nigeria por prohibir Twitter. La razón de esa decisión es que la red social borró un tuit polémico del presidente Muhammadu Buhari sobre un movimiento secesionista lo que el gobierno tomó como una violación a la libertad de expresión y una manera de apoyar a sus opositores.

 

Pues al parecer eso es justo lo que Trump considera que debió haber hecho en su momento con las redes sociales. "Más países deberían prohibir Twitter y Facebook por no permitir una expresión libre y abierta; todas las voces deberían ser escuchadas. Mientras tanto, surgirán competidores y se afianzarán.

 

¿Quiénes son para dictar el bien y el mal si ellos mismos son malos?"

 

Si era su idea y considera que tuvo la oportunidad de hacerlo, ¿qué se lo impidió? Parece que el encanto del CEO de Facebook Mark Zuckerberg: "Quizás debería haberlo hecho mientras era presidente. Pero Zuckerberg siguió llamándome y viniendo a cenar a la Casa Blanca diciéndome lo genial que era", afirmó en su comunicado.

 

Aunque hay que ser claros. Estados Unidos y su organización gubernamental es muy diferente a la de Nigeria, así que los dichos de Trump se deben tomar con cuidado pues la realidad es que difícilmente hubiera podido prohibir las redes sociales.

 

Una nueva administración, una nueva visión

 

Puede que Trump no haya tenido el poder, o las ganas de prohibir las grandes redes sociales de su país, pero sí afectó de manera importante las operaciones de algunas plataformas extranjeras, entre ellas TikTok y WeChat.

 

Acusándolas de servir como vía de espionaje para el gobierno chino, Trump impuso limitaciones a las apps, pero hace unos días, el presidente Biden revocó las órdenes ejecutivas de Trump que habrían prohibido las descargas de TikTok y WeChat, entre otras restricciones.

 

Sin embargo, hay que aclarar que eso no significa que ninguna de las aplicaciones evitará el escrutinio. Biden firmó una nueva orden que requiere revisiones de seguridad de esas y otras aplicaciones desarrolladas o suministradas por personas que viven bajo la jurisdicción de un "adversario extranjero", incluida China. Pero, la medida establece pautas para el análisis "basado en evidencia" de aplicaciones para determinar si sus prácticas de administración de datos representan un riesgo demasiado alto.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Suben a 164 los muertos por inundaciones en India
El total de muertes desde el 1 de junio a la fecha es de 251 personas

Nuevo ataque contra aldea en Níger deja saldo de 13 muertos
Las regiones nigerinas de Tillabéri, Diffa y Tahoua se convirtieron en los últimos meses en escenario de incursiones terroristas

Bolsonaro va contra el voto electrónico en Brasil
Con su popularidad en picada, se suma a los líderes que ponen en duda el sistema electoral; varios temen golpe

China se niega a que OMS indague en Wuhan origen del Covid-19
La propuesta de la OMS es arrogante, critica Pekín; oposición a una nueva auditoría es peligrosa: EU

Prevén aumento de muertes de estadounidenses por variante Delta
El aumento actual de casos de Covid-19 en los Estados Unidos, impulsado por la variante Delta, misma que es altamente contagiosa

Protestas en inauguración de los Juegos Olímpicos
Mientras en el interior del estadio Nacional de Japón se lleva a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Sanciones a Cuba son "solo el comienzo" declara Biden
Seguirá aplicando restricciones por la "opresión del pueblo cubano".

China suma 33 muertos y 376 mil evacuados por fuertes lluvias
Miles de afectados compartieron videos e imágenes, para dar a conocer un poco de lo que se vive debido a los estragos de las lluvias

Interceptan grupo de indocumentados con casi 150 menores no acompañados
La oficina del CBP informó que oficiales encontraron a un grupo de 197 inmigrantes el miércoles por la mañana

Bomberos mexicanos viajarán a Canadá para apoyar en incendios forestales
Un total de 103 bomberos mexicanos viajarán a Canadá para ayudar a combatir los más de 300 incendios forestales activos en el país norteamericano.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES