Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Hermosillo continúa en alto riesgo por Covid , Le daremos un giro a situación de la etnia yaqui: gobernador Alfonso Durazo  , Sonora acumula 140 mil 700 casos positivos de Covid-19 , Abren nueva convocatoria para tramitar la Cartilla Militar , Suman esfuerzos por un Festival de Álamos seguro  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Anulan certificado de estudios a alumno de la UAQ acusado de zoofilia   
 

Redacción / 2021-11-26

QUERÉTARO, Qro.- Durante sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se dio a conocer la expulsión de un alumno a quien se le imputan hechos relacionados con zoofilia o bestialismo.

Extraoficialmente se dijo que la situación se dio en el campus Amazcala en la Facultad de Ciencias Naturales, donde al parecer el estudiante violentó a unas borregas y cabras.

Las autoridades educativas aseguraron que se trata del único caso en su tipo que se ha presentado en la máxima casa de estudios e involucra a un alumno de la escuela de Veterinaria, quien fue reportado a las autoridades escolares por sus compañeros.

Explicaron que el coordinador de la carrera informó la situación a la rectora y al abogado de la UAQ; la Comisión Instructora realizó una investigación, emitió su dictamen a la Comisión de Honor y Justicia y esta última calificó los hechos como graves.

En este tenor, la comisión envió su propuesta de sanción al Consejo Universitario, integrado por docentes y alumnos de todas las facultades, siendo esta última instancia la que avaló la expulsión del alumno.

"Lo denunciaron los propios estudiantes, compañeros, al coordinador de la carrera, que hoy es el director. El coordinador de la carrera, en su momento, me lo hizo saber a mí, lo llevaron a la oficina del Abogado General, se abrió la investigación se mandó a la Comisión Instructora y la Comisión Instructora es la que llevó a cabo todo el procedimiento para poder dictaminar la responsabilidad", comentó la rectora, Teresa García Gasca.

Al resolver el expediente 07/CI/2021 de la Comisión de Honor y Justicia se determinó expulsarlo, dar vista a la Secretaría de Educación Pública y dejar sin efecto su certificado total de estudios, así como los créditos obtenidos.

"Para la Universidad esto no es, para nada, un buen resultado, porque ya se le ha invertido recurso, tiempo, todo a la formación de un recurso humano muy valioso que, lamentablemente, tiene que ser generado a este nivel", mencionó.

Ante este caso, la rectora expuso que la Universidad deberá analizar la forma de crecer las medidas para evitar que ocurran situaciones similares.

Explicó que la Universidad sí se adapta a las necesidades y ahora, algunas facultades incluyen en sus procesos de ingreso evaluaciones psicológicas a sus aspirantes.

"No estamos exentos de que situaciones complejas sucedan; los procesos de admisión incluyen ya exámenes no solo de habilidades, psicométricos, también muchas facultades han incluido ya estudios de personalidad", expresó.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES