Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Sheinbaum admite que mujer sí tomó el sol desde ventana de Palacio Nacional; ya fue sancionadaOsmer , Quién era "El Tuli" , Ubicaron a “El Mencho” tras reunirse con su pareja sentimental en Tapalpa, Jalisco , Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores , Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Isssteson colabora en acciones para generar entornos seguros para personal y población derechohabiente   
 

Redacción / 2026-04-09


Hermosillo, Sonora; 9 de abril de 2026.- Con la instalación de Zonas SALVA en todas las oficinas y el compromiso de prevenir y atender el hostigamiento sexual y el acoso sexual, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) colabora en las acciones para generar entornos seguros para el personal y su población derechohabiente que impulsan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG).

 

 

 

Mediante la voluntad de las autoridades del Isssteson, hoy se cristalizó su participación activa en la estrategia del gobernador Alfonso Durazo para prevenir y erradicar toda forma de violencia en centros de trabajo.

 

 

 

Braulio Martínez Navarrete, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que esta suma de voluntades es un ejemplo de trabajo coordinado en beneficio de las y los sonorenses, al que se une el Isssteson de forma estratégica y con personal capacitado para identificar situaciones de riesgo, brindar atención y ser canalizado a la autoridad correspondiente.

 

 

 

Asimismo, María Dolores del Río, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, destacó la responsabilidad de Héctor Manuel Esparza Ledezma, director general del Isssteson, al generar un precedente con la firma e implementación del Protocolo para Prevenir y Atender el Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual en la Administración Pública.

 

 

 

Previamente, personal representativo del instituto recibió capacitación sobre el Protocolo del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (SALVA) y el Protocolo para Prevenir y Atender el Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual de la Administración Pública, por parte de la subsecretaria de Investigación de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Mantiene Hermosillo liderazgo a nivel nacional en generación de empleos
Aportó el 46% de los empleos en Sonora y el 20% en el país

Isssteson colabora en acciones para generar entornos seguros para personal y población derechohabiente
Con respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) 

Gobierno de Sonora devuelve el agua y la esperanza a productores de Ures con obras hídricas históricas
Con el propósito de recuperar la productividad del campo y garantizar el acceso al agua el gobernador Alfonso Durazo Montaño

Sarampión en México se dispara en 2026; casos aumentan 137% y superan cifras de 2025 
De acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud, Jalisco es la entidad que concentra el mayor número de contagios, con 5 mil 138 casos confirmados

Más de 600 atletas participaron este domingo en el 4to Serial de Atletismo Sonora 2026
El 1er Serial de Ciclismo Nogales 2026, consolidando una verdadera fiesta deportiva en el marco de las actividades por el Día Mundial del Agua.

Trump pospone dos semanas plazo a Irán para reabrir Ormuz
Gracias a la mediación de Pakistán, el presidente estadounidense retrasó la amenaza de bombardear Irán, si no reabre el estrecho de Ormuz.  

Sheinbaum admite que mujer sí tomó el sol desde ventana de Palacio Nacional; ya fue sancionadaOsmer
Señaló que no existe una prohibición específica que impida asomarse a una ventana dentro del recinto, ya que no hay un reglamento que lo establezca 

Zonas SALVA disponibles en periodo vacacional de Semana Santa
Especialmente las ubicadas en Álamos, Bahía de Kino, Hermosillo, Huatabampo, Puerto Peñasco, San Carlos y municipios del Río Sonora

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo artista ganador de primera etapa del Corredor Cultural Centenario “Asphalt Art”
La iniciativa busca llevar el talento artístico local a las calles del Centro Histórico mediante intervenciones de arte en asfalto.

Prepara Ayuntamiento de Hermosillo vialidades en zona rural para Semana Santa
Son un total de 424 mil 588 metros lineales de caminos que se han raspado, además de colocar 72 señalamientos distribuidos en Bahía de Kino Nuevo, Kino Pueblo y PMA

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES