Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Sheinbaum evita incluir a Trump en sus críticas injerencistas a Estados Unidos: “No creo que sea quien encabeza esta ofensiva” , Hermosillo se mantiene en segundo lugar nacional en generación de empleos formales , Sheinbaum se reúne con Esteban Moctezuma tras relevo en embajada de EU; afirma que seguirá en su gobierno , Sheinbaum admite que mujer sí tomó el sol desde ventana de Palacio Nacional; ya fue sancionadaOsmer , Quién era "El Tuli" , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Gobernador Durazo abre puertas al futbol profesional con visorías para jóvenes sonorenses   
 

Redacción / 2026-06-07



Hermosillo, Sonora; 6 de junio de 2026.- Con el objetivo de identificar e impulsar el talento de las juventudes sonorenses con aspiraciones a desarrollarse en el futbol profesional, el gobernador Alfonso Durazo Montaño puso en marcha el proyecto de visorías deportivas, impulsado a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades del programa Sonora Mundialista.


El mandatario estatal señaló que desde el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud, se brinda total respaldo a las y los jóvenes en su formación deportiva, con la finalidad de que puedan desarrollarse profesionalmente en distintas disciplinas, en este caso el futbol.


Con estas acciones se continúa fortaleciendo una agenda de oportunidades para que las y los jóvenes desarrollen sus habilidades, potencien sus talentos y construyan un proyecto de vida.


Las visorías dieron inicio el viernes 5 de junio y se llevan a cabo los días 6, 7 y 8 de junio en Hermosillo, Bahía de Kino y Guaymas, señaló el gobernador Durazo, con la participación de visores oficiales del Club América, una de las instituciones deportivas más importantes del país y reconocida por su trabajo en la formación de nuevas generaciones de futbolistas.


Estas jornadas se realizan en el Campo 3 de La Sauceda, en la Cancha Sintética de Bahía de Kino y la Cancha El Óvalo en Guaymas.


El mecanismo de participación es en la rama varonil: jóvenes nacidos entre 2009 y 2013, mientras que en la rama femenil podrán participar jóvenes de 2010 a 2013, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus capacidades ante especialistas encargados de detectar talento para los procesos formativos del club.


La iniciativa Sonora Mundialista es impulsada por el Gobierno de Sonora en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que busca acercar actividades deportivas, culturales y recreativas a las juventudes de todo el estado.


Como parte de esta estrategia, se han realizado visorias con clubes de primera división, carreras deportivas, rallys, intervenciones artísticas y murales temáticos en diversos municipios; además, se prepara la proyección de partidos de la Selección Mexicana en plazas y espacios públicos para fortalecer la convivencia y el sentido de comunidad.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Alcanza CEPC 70 por ciento de control en incendio forestal de Arivechi
De acuerdo con el reporte técnico más reciente, el siniestro registra un 60 por ciento de liquidación, mientras las brigadas continúan las labores para fortalecer su control y evitar reactivaciones.

Gobernador Durazo abre puertas al futbol profesional con visorías para jóvenes sonorenses
Sonora Mundialista es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Sonora en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Gobierno de Sonora fortalece el desarrollo productivo y social de la región del Río Altar
Las familias de esta región, caracterizada por su vocación agrícola y ganadera, así como por la contribución que realiza al desarrollo económico del estado.

Promueve Toño Astiazarán economía de Hermosillo con nuevo modelo que impulsa el desarrollo sustentable
El Manual de Simbiosis Industrial cuenta con financiamiento de la Delegación de la Unión Europea en México.

Avanza Gobierno Municipal con limpieza y desazolve de canales y arroyos en Hermosillo
 Tanto la Coordinación General de Desarrollo de Infraestructura como Servicios Públicos Municipales procuran disminuir riesgos a la ciudadanía durante la temporada de lluvias.

Apoyan Toño Astiazarán y Patty Ruibal con Desafío Incluyente a 120 personas en sus emprendimientos
La bolsa de premios de este programa creció de 100 mil a 250 mil pesos en sus cuatro ediciones

Reconoce ONU-Hábitat a Hogar Solar como ejemplo de vivienda sostenible para ciudades cálidas
Hogar Solar impulsado en 2022 fue reconocido en materia ambiental y de vivienda en este espacio internacional

Lanza Gobernador Durazo programa de estímulos económicos para personas con discapacidad 2026
Esta estrategia brindará apoyos económicos dirigidos a personas con discapacidad que habitan en la entidad y que requieren estímulos en las modalidades de Atención Temprana, Educativo, Especial, Impulso Deportivo y Capacitación Laboral

Más de 45 muertos en Myanmar tras una enorme explosión en un edificio que almacenaba explosivos 
Unas 70 personas más resultaron heridas en la explosión, que tuvo lugar alrededor del mediodía en la aldea de Kaungtup, en el municipio de Namhkam.

Sheinbaum evita incluir a Trump en sus críticas injerencistas a Estados Unidos: “No creo que sea quien encabeza esta ofensiva”
La presidenta de México afirma que no es el líder republicano quien alienta la injerencia en México, sino sectores de ultraderecha

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES